La Bancaria convocó a un paro nacional para este viernes 10 de diciembre como parte de las medidas de fuerza ante la “actitud recalcitrante al persistir en el proceso de cierre de 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria”. El gremio ya había convocado a un paro el 2 de diciembre y denuncian que la empresa pretende “eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”.
La atención al público se retomará el lunes 13 y en tanto, esta mañana solo funcionaban los cajeros. La conducción de la Asociación Bancaria convocó para el viernes a un paro de actividades en todas las sedes que el banco Santander posee en el país. Un documento del gremio señaló que el Banco Santander incurre “en una actitud recalcitrante al persistir en el proceso de cierre de 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria”.
La organización sindical denunció que la empresa pretende “eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”. El gremio ya había realizado un paro el pasado jueves 2 de diciembre bajo los mismos fundamentos y denunció nuevamente que Santader “aprieta y extorsiona”.
Acusaron a las autoridades del banco “de condicionar” el pago del bono anual a sus trabajadores con el cese de la medida de fuerza que rechaza “el cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional”. De allí que para este viernes se convocó a este segundo paro total de actividades “con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales. A no aflojar!!!”, cerraba. (Télam/Agencia NA)