La Unidad Regional 4 informó que a inicios de semana, los días martes y miércoles, se concretó el traslado de 65 detenidos en la Comisaría 3° debido a trabajos de fumigación y reacondicionamiento de celdas en esa dependencia. La movilización de los reos fue dispuesta por el Dr. Boris Romero, secretario de Juzgado de Detenidos.
Los operativos de reubicación de los detenidos se llevaron a cabo aprovechando los días del feriado largo y en las primeras horas del día del martes 2 y el miércoles 3 de abril. Para el traslado de los 65 reos que se alojaban en las celdas de la Comisaría 3° se dispusieron por tandas con cuatro motos del Sistema de Emergencia 911, cuatro móviles policiales y una camioneta-celda, con una treintena de efectivos para custodiar.
La información oficial detalló que se llevarán a cabo tareas de fumigación y reacondicionamiento de las celdas en la Comisaría. El personal de Bomberos de la Policía de Salta se encargó de efectuar la fumigación y personal de logística tocó de las refacciones. No se notificó oficialmente el lugar adonde se trasladaron y alojó la totalidad de detenidos, pero las calles aledañas a la ex 42 se cerraron al tránsito vehicular mientras los reos eran subidos a los móviles.
En 2021 se efectuó un operativo similar, también bajo el objetivo de realizar tareas de limpieza y desinfección de celdas dentro del marco de medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. Al igual que en esa oportunidad, la cobertura de seguridad fue amplia tanto para la salida, el traslado y la recepción de los reos en su destino.