Producto de una denuncia e inspección en su hogar, un hombe joven fue detenido el 1 de julio y condenado recientemente a tres años de prisión en suspenso por la jueza en feria del Distrito Judicial Tartagal, Maria Soledad Rodriguez. En el domicilio del denunciado se encontraron cuatro motocicletas de distintos modelos de una misma marca, y de dos de ellas no pudo justificar la procedencia.
La fiscal penal Gabriela Souto (del Distrito Judicial Tartagal), representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado encabezado por la jueza en feria María Soledad Rodríguez; del Tribunal de Juicio, Sala 1, Vocalía 1; en que un hombre joven (21) fue condenado a tres años de prisión de ejecución en suspenso por los delitos de “supresión de numeración de un objeto registrable y falsificación de instrumento público en concurso real, delitos contra la fe pública”. El imputado no registraba antecedentes delictivos condenatorios y ue asistido por su abogado en la audiencia.
Las partes acordaron la realización de un juicio abreviado, luego de encontrar cuatro motocicletas marca Honda y de distintos modelos, en un allanamiento policial en su domicilio de B° 60 Viviendas, el 1 de julio. El enjuiciado no pudo justificar la procedencia de dos de ellas al momento que los efectivos de policía pidieron la documentación de los vehículos. La verificación efectuada constató que las motocicletas tenían adulterada la numeración de cuadro y motor; y en el caso de los vehículos que sí tenían documentación, se descubrió que la numeración era apócrifa.
Así como fue demorado el causante, las motos fueron secuestradas y de acuerdo a lo informado por la fiscal penal Souto, finalizadas las pericias ordenadas por la numeración adulterada, se dispondrá de ellas conforme a la ley. Sobre el acusado, además de la condena, la jueza Rodriguez dipuso reglas de conducta; fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de concurrir a lugares donde se relacione con personas conocidas del ámbito delictivo y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.