Áreas operativas e investigativas trabajaron bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, en torno a la muerte de un hombre. Por el hecho, ocurrido el sábado por la noche, el único detenido quedó a disposición de la Justicia, pero se negó a declarar este lunes por la mañana.
El sábado último; a las 21.20 horas; un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona lesionada en la intersección de calles Cornejo y San Martin. Fue identificado como Carlos Daniel Puig (48), de profesión artesano y oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
A pesar de la asistencia médica brindada en el lugar y su posterior trasladado al Hospital Zonal, ingresó sin vida. En el lugar de los hechos, trabajó personal del Centro de Coordinación Operativa, Comisaria 42 y de Criminalística.
El trabajo fue dirigido por la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. Como resultado, se logró detener a una persona; Sergio Guillermo Colque (37); vinculado al hecho, quedando a disposición de los Juzgado de Garantía interviniente, imputado por “posible comisión del delito de Homicidio simple”.
Se negó a declarar
La audiencia de imputación se desarrolló este lunes por la mañana mediante videoconferecia. Contó con la participación del fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot; la Auxiliar de Fiscalía y el imputado Sergio Guillermo Colque (actualmente alojado en la Comisaría 42).
Colque, asistido por una defensora oficial, decidió abstenerse de declarar por la participación que se le atribuye en el hecho registrado el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 21.40, cuando mantuvo una discusión con Puig en la esquina de calles Cornejo y San Martín, en Tartagal.
Allí, Colque golpeó en la cara a Puig con un pedazo de baldosa y luego le asestó una puñalada en el lado izquierdo del tórax, lo que le provocó la muerte minutos después.
Para la imputación por homicidio simple, Cabot tuvo en cuenta los informes policiales, el certificado médico, distintas declaraciones testimoniales, las actas de secuestro del cuchillo hallado clavado en el pie de la silla en la que se encontraba el imputado al momento de su aprehensión, las prendas de vestir del acusado al momento del hecho y una baldosa con rastros de sangre, levantada del lugar del hecho. Según el certificado médico, Colque no presenta lesiones.
El fiscal también espera informes para corroborar la manifestación del imputado, quien dijo haber recuperado su libertad en 2018, después de haber cumplido una condena previa por robo calificado.