Un trabajador que llevaba varios días encadenado ante la Municipalidad, cesanteado por el actual ejecutivo comunal, amenazó esta mañana con prenderse fuego si no era recibido por el intendente Herndández Berni ó el secretario de gobierno, Ernesto Restom. Reclamaba que se adjudicara a su cooperativa un proyecto de trabajo elaborado por ellos mismos pero que la Municipalidad entregó a otro grupo. Intervino la Fiscalía Penal 2 de Tartagal.
El caso quedó a cargo de la Dra. Jimena Liliana Baigorria, titular de la Fiscalía Penal 2 de Tartagal, luego que el trabajador (de profesión machetero) decidiera rociarse con combustible y amenazara con prenderse fuego. El obrero (apellido Rojas) llevaba varios días encadenado y en manifestación ante la Municipalidad, exigiendo que un proyecto de trabajo que presentó ante Salta y cuya ejecución fue aprobada se la otorgaran a su cooperativa.
En protesta, reclamaba ser recibido por el intendente Franco Hernández Berni ó el secretario de gobierno municipal, Ernesto Restom. Pedía explicaciones a por qué su proyecto había sido entregado a otra cooperativa y dejado de lado a su grupo, cuando fueron éstos últimos los que elaboraron la iniciativa e incluso presentaron ante autoridades en Salta Capital, siguiendo lo propuesto por comuna; a inicios de mes.
Ante la falta de respuestas, esta mañana llevó al extremo la protesta. El Servicio de Emergencia 911 fue alertado alrededor de las 9 horas de este martes sobre lo que sucedía ante la casa comunal y enviaron efectivos de la Comisaría 3° (ex 42) al lugar. El trabajador fue demorado preventivamente y trasladado al Hospital Zonal para controles de rigor, mientras que las actuaciones judiciales quedaron bajo la órbita de la Fiscalía Penal 2 de Tartagal.