El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, tomó intervención en la causa que investiga el homicidio de Delfín Antonio Maidana. Por el hecho fue detenido un hombre que ya contaba con antecedentes penales. La audiencia de imputación se llevará a cabo este jueves.
La investigación preliminar reveló que la víctima trabajaba nivelando calles en el barrio Belgrano (zona nor-oeste de Tartagal), en una máquina de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones. Según trascendió por testigos del hecho ocurrido este lunes a plena luz del día, el maquinista se resistió a un robo y recibió heridas provocadas por un arma blanca en el tórax.

En las primeras horas de la mañana de hoy, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó la presencia de una persona lesionada. Personal del Centro de Coordinación Operativa, Destacamento Villa Güemes y Criminalística trabajaron el lugar del hecho, en tanto los investigadores hicieron las tareas de campo tendientes a ubicar al causante, un hombre de 27 años.
El herido fue trasladado al Hospital “Juan Domingo Perón”, donde murió. El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, indicó que el detenido había huído tras el hecho y permanecía escondido en las serranías y que fueron realizadas las pericias de rigor por parte de Criminalística. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para la realización de la autopsia. (Ministerio Público Fiscal/Policía de Salta)