Un hombre fue detenido e imputado por el fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, acusado por el homicidio de un adolescente el sábado 4 en comunidad Sachapera II. La víctima había intervenido en una gresca y resultó gravemente herido por un disparo.
El acusado, un hombre joven (23), fue detenido y este lunes 5 se abstuvo de declarar en la audiencia convocada, permaneciendo detenido. El fiscal penal Medina lo imputó de forma provisional como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la audiencia estuvo acompañado por un defensor público.
El informe policial detalló que el sábado, alrededor de las 8 horas, ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando sobre disparos y un herido en una vivienda de Misión Sachapera II (zona este de Tartagal). La víctima era un adolescente de 14 años, quien había intentado mediar en una pelea y terminó recibiendo un disparo. A pesar de ser trasladado con urgencia al Hospital Zonal y recibir asistencia médica, falleció en el lugar.
Inmediatamente se desplegaron a efectivos policiales y de la Unidad de Investigación UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas), identificando y ubicando al acusado como principal sospechoso, llevándolo detenido horas después.