Un hecho de violencia escolar ocurrido en un establecimiento céntrico derivó en denuncias y actuaciones a cargo de Asesoría de Menores e Incapaces del Distrito Judicial de Tartagal. Directivos del establecimiento no emitieron ninguna declaración oficial, a pesar del manifesto malestar y preocupación de padres y tutores. En el último mes se registraron situaciones similares en varios establecimientos más, tanto públicos como privados.
La agresión ocurrió la pasada semana y trascendió a partir de la denuncia de la madre de la víctima. La mujer relató que retiró a su hijo de la escuela (nivel secundario) a petición de la celadora, quien le informó que el joven había sufrido un golpe, que en revisión médica se le alertó que la lesión correspondía con agresión física. A pesar que pidió explicaciones y responsabilidad al establecimiento, la dirección la instó a solucionar la cuestión sin demasiados inconvenientes. “No pongo las manos al fuego por mi hijo”, remarcó la madre del joven agredido.

“El director estaba apurado por irse a su casa ese día”, relató la mujer, en diálogo con FM Alba. “El celular de mi hijo no paraba de sonar y entonces se lo quité (…) ahí me encontré con el chat de los compañeros y todo lo que decían, incluso del chico que lo golpeó”, reveló. Evidenció así que, ante la posibilidad de una expulsión, el agresor conminaba a sus compañeros a continuar con hostigamiento, a pesar que algunos de ellos hacían notar que esa conducta daba la razón al bullyng denunciado.
Padre de los estudiantes involucrados y directivos se reunieron de cara al fin de semana en la institución, encuentro del cual se desprendió que la escuela derivó todo en la Asesoría de Incapaces, pero la filtración de lo ocurrido y la liviandad conque se abordó la situación provocó indignación entre los restantes tutores. Hasta el cierre de este lunes 1 de septiembre, no se habían emitido declaraciones oficiales por parte de la escuela.
