Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, tomó intervención en la causa iniciada tras el robo armado en un taller ubicado en la comunidad Zanja Honda, en la salida norte, cometido por un grupo de seis personas. Por el momento, no hay detenidos. Los delincuentes sustrajeron el teléfono celular del propietario y una suma superior de varios miles de pesos.
La intervención del fiscal penal Rafael Medina, se produjo tras las actuaciones del personal policial de la Comisaría 42, de donde se obtiene que al menos seis personas, con vestimenta de la fuerza de seguridad Gendarmería Nacional Argentina y con armas de fuego, maniataron al propietario de un taller, a quien le preguntaron “Dónde está la plata”.
Tras esto, le sustrajeron su teléfono celular y la suma de $30.000 (treinta mil pesos), en efectivo. Entre las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho, el fiscal dispuso la intervención del personal de Criminalística en el lugar y de la Brigada de Investigaciones.
El taller se ubica enfrente de barrio Güemes. El hecho ocurrió en la noche del martes. El personal de policía fue alertado de lo sucedido a través de un llamado al Sistema de Emergencia 911. El propietario del taller destacó que algunos de los hombres portaban armas largas y se movilizaban en dos automóviles (no de la fuerza) y lo único que los identificó como gendarmes era la ropa que vestían.