Un hombre de 24 años permanece internado enla unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal, producto de una lesión de gravedad en la boca que reconoció haberse provocado él mismo luego de una discusión con su pareja. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega,lleva adelante la investigación; ya que no encuentran el arma utilizada por la víctima, quien aseguró no recordar dónde la arrojó.
El lunes 12 ingresó al Hospital Juan Domingo Perón un joven de 24 años con una grave lesión en su boca, hecho por el cual el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga lo sucedido. De acuerdo con el testimonio de la propia víctima, todo ocurrió en su domicilio en Misión Cherenta. Reconoció que utilizó un arma de fabricación casera y que todo sucedió luego de una discusión con su pareja.
En el relato presentado ante las autoridades, dijo que ese día había estado bebiendo y discutió con su pareja, quien luego se marchó. Posteriormente, concurrió a local continuó bebiendo, regresó a la casa de su pareja y, por razones que no recuerda, decidió dispararse en la boca. Sobre el paradero del arma, aseguró no recordar dónde la arrojó, ya que después de lastimarse deambuló por varias calles.
La pareja (23) de la víctima corroboró el relato, por lo que el fiscal Vega ordenó otras medidas, incluyendo testimonios y entrevistas con otras personas, verificación de las imágenes en cámaras de seguridad públicas y privadas, así como la documentación del lugar de los hechos. Además, pidió que se realice una prueba para determinar la presencia de residuos de disparo en las manos o la ropa tanto del hombre como la de su pareja; mientras se continúa con la investigación a fin de esclarecer los hechos. (Ministerio Público Fiscal de Salta)