El ministro de Salud de la Provincia; Dr. José Esteban; arribó esta mañana a Tartagal y recorrió las instalaciones del Hospital “Domingo Perón” junto a miembros de su gabinete, para donación de elementos que funcionarán en el Servicio de Diálisis, área ampliamente solicitada por la sociedad. Desde este lunes 20 de septiembre, también, jóvenes de 17 años sin comorbilidades se inoculan contra el coronavirus.
En recorrida con el gerente del Hospital Local; Dr. Santiago Payo; el ministro de Salud entregó esta mañana dos riñones artificiales (dializadores) que serán puestos en función en el Servicio de Diálisis, área que era demandada por los pacientes agudos registrados en Tartagal. Junto con las máquinas también se proveyó de una torre de agua y dos sillones para funcionamiento del sector, ubicado en la vieja guardia del Hospital.
Cabe recordar que en 2020, el Hospital fue denunciado por lucrar con dializaciones no autorizadas; dado que el nosocomio no estaba habilitado para este tipo de procedimientos en el sector público, lo que derivó en el inicio de un sumario por parte de la cartera de salud y obligó al cambio de gerente. Otro punto es que desde 2011 se abren centros de diálisis en la provincia; contando Tartagal con dos en el sector privado
Otro objetivo de la visita fue la supervisión de los trabajos que vienen realizando en la infraestructura del nosocomio, donde se construyen nuevos consultorios y espacios para otras áreas; labores que cuentan con un presupuesto asignado de 139.899.846,62 pesos; que lleva adelante la empresa Garín Juan Pedro Construcciones.