Las estaciones transformadoras de Tartagal y el Orán se vieron afectadas por incidencias en las líneas de energía, informó la empresa que presta el servicio domiciliario. En el caso de Tartagal, se trató de salidas de servicio en dos tramos de la Línea 132 kV; en Senda Hachada-Dragones y en Senda Hachada-Tartagal.
En Tartagal, a las 10.51 horas de este martes, se produjo un corte en el suministro de energía (se restableció a las 10.56 horas) debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV operada por TransNoa; en el tramo Senda Hachada-Dragones, y a su vez salió también de servicio la línea en el tramo Senda Hachada-Tartagal, de igual modo perteneciente a la de Alta Tensión 132 kV, operada por TransNoa.
Este corte afectó a los distribuidores de la Estación Transformadora de la ciudad; informó Edesa SA; pero sin embargo a los minutos entraron nuevamente en servicio.
En tanto, a las 13.14 horas aproximadamente, en el Distrito Orán se registró una oscilación provocada por la falla trifásica en la línea del Distribuidor Mitre de la Estación Transformadora Orán. De acuerdo a la inspección realizada, se detectó la presencia de una rama sobre la línea, por lo que una patrulla procedió a la poda y así quedó restablecido el servicio a las 13.58 horas.