El servicio impropio que prestan taxis y remises en Tartagal espera que el Concejo Deliberante defina hoy en sesión ordinaria el valor de la bajada de bandera. A pesar que propietarios ya sabían el porcentaje que acercó el ejecutivo municipal, se esperaba que consideraran el porcentual del 24% que habían definido luego de una serie de estudios de costo. Entre otros factores, sobre el combustible se explicitó que “Salta tiene una diferencia exagerada en comparación a Buenos Aires”.
Trascendido el porcentaje del 16.9% que envió como propuesta el ejecutivo municipal en relación a la tarifa de taxis y remises, los propietarios de agencias y particulares expresaron la disconformidad debido a que el porcentual del 24.8% era lo mínimo al que podía reducirse el aumento.
“Tito” Mansilla, propietario y representante de remises, declaró que “se está haciendo complicado sostenerse con estas cifras”, ya que entre los factores que incluyeron en el estudio de costos, los cinco aumentos aplicados solo en el mes de Enero al precio del combustible “no estaba contemplado (…) la nafta sube 40 centavos y todo lo demás 5 pesos”, remarcó.

“El servicio de remises no solo es el combustible, también tenemos gastos en repuestos, cubiertas, batería, tren delantero (…) la tarifa se aumenta dos veces al año, en los meses de Junio y Diciembre. El incremento que esperamos ahora es el que corresponde a Diciembre de 2020″, explicó Mansilla. El segundo; por lo pronto; se debería dialogar entre Junio y Septiembre.
“Los valores originales de aumento que analizábamos oscilaban entre el 29 y el 32 por ciento”, resaltó. De aprobarse el aumento esta noche en el Concejo Deliberante, el ejecutivo municipal dispondrá de un plazo de 10 días para promulgarlo.
“Informamos, porque si algún móvil llegara a adecuar su reloj mañana mismo, es un servicio no legal”, continuó Mansilla, “tenemos autos y agencias no habilitados en Tartagal y que trabajan (…) pedimos mayor control para el servicio ilegal se convierta en legal y tribute como todos, sin perjudicados”, finalizó.