Desde horas de la madrugada de este martes 21 de septiembre, gran parte del país registra caídas en el servicio de telefonía celular e intermitencias. Pasadas las 8 horas, voceros de la compañía Personal confirmaron que “se está normalizando de manera paulatina el servicio de llamadas de voz y datos, que estuvo afectando, en forma aleatoria”, pero no se especificaba cuál era la razón de los inconvenientes. Hacia las 10 horas, el servicio ya se normalizaba por sectores.
Las redes sociales se llenaron de quejas porque se registró no solo está caída la red telefónica, también se encontraban fuera de servicio la televisión Cablevisión y el servicio de internet Fibertel. El 41 por ciento de usuarios que notificaron fallas aludió que tuvieron problemas en la comunicación con sus teléfonos celulares, el 40 por ciento señaló que estuvo sin señal y el 19 por ciento informó apagón total.
Los usuarios se volcaron a las redes sociales para dar a conocer los problemas. En algunos casos bastó con reiniciar el teléfono, pero en otros requirió que el servicio se restableciera. La misma situación se replicó en los teléfonos de línea fija modelo inalámbrico, también pertenecientes a las empresas afectadas.
De acuerdo con el servicio que brinda el sitio www.downdetector.com.ar, el problema se extendió desde las 5 de la mañana hasta las 10 horas de hoy martes 21 de septiembre; pero más allá de asegurar que “se está normalizando de manera paulatina el servicio de llamadas de voz y datos, que estuvo afectando, en forma aleatoria” , la empresa no especificó cuál era el problema detectado ó el motivo que produjo la falla en todo el país.