Las distintas empresas de telefonía celular ya comenzaron a notificar a sus clientes los aumentos que llegarán en Enero. En algunos casos, el aumento oscilará entre el 3.5 por ciento y el 4.6 por ciento para los servicios prepagos, cuando aún no difundió cuál es el porcentaje de inflación para diciembre de 2024.
En este último mes de este año, algunas compañías del rubro ya habían aplicado un aumento del 4.6 por ciento en sus servicios. Como ejemplo la empresa Claro, anticipó que para enero del 2025, el incremento que aplicará será de un 3.5 por ciento. En 2024, según el INDEC, el rubro Comunicaciones; que incluye a estas empresas; tuvo un alza del 257 por ciento a octubre último.
También, a partir de enero, los usuarios de servicios públicos como la luz y el gas natural verán aumentos en sus boletas. En electricidad, será del 1.6 por ciento, y en gas natural será un ajuste del 1.8 por ciento; aumentos por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos meses, mientras Nación busca mantener la inflación mensual por debajo del 2 por ciento.
El 3 de enero de 2025, YPF aumenta el 1.75 por ciento los precios del combustible en todo el país, suba que es la menor del último año y ocurre luego la administración Milei autorizara aumentos en las tarifas de luz y gas. por último, las prepagas informaron aumentos en sus planes de entre 3 y 3.9 por ciento, según el tipo de cobertura. Cabe recordar que Galeno, Swiss Medical, OSDE y Medifé, entre otras, fueron denunciadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) debido a estos aumentos; organismo que además imputó a la Unión Argentina de Salud (UAS) y a su presidente, Claudio Belocopitt, por posibles prácticas anticompetitivas.