Este mediodía, un sismo de magnitud 4.8 grados en la Escala de Richter con epicentro en Palma Sola; provincia de Jujuy; a una profunidad de 29 kilómetros, fue percibido hasta Tartagal, en el norte salteño. En localidades y parajes hacia el límite con Bolivia prácticamente no llegó a apreciarse.
El Inpres, Instituto Nacional de Prevención Sísmica, informó que el epicentro del sismo se ubicó en territorio jujeño; 48 kilómetros al Este de Ledesma (Jujuy), 66 kilómertos al Noroeste de Apolinario Saravia y 88 kilómetros al Sur de Orán, ambos en territorio de Salta (Lat -23.934; Long -64.335). El movimiento se sintió a las 12.48 horas de este lunes 14, a magnitud 4.8 grados en la Escala de Richter en la zona, y fue situado a 29 kilómetros de profundidad.
En las ciudades de Salta Capital, San Salvador de Jujuy, Orán y Tartagal (Salta), la intensidad del sismo; según Escala Mercalli Modificada; fue de III. En San Pedro (Jujuy) el grado fue de III a IV, en Libertador Gral. San Martin fue de IV (Jujuy) y en Palma Sola (Jujuy) fue de V; es decir, osciló entre “Débil” a “Moderado”.
De acuerdo con los datos que compartió el Inprés, bien pudo tratarse de una réplica de un sismo registrado en Antofagasta (Chile), donde se registró un sismo de magnitud 5.3 en la Escala de Richter y ubicado a una profundidad de 49 kilómetros.