El Ministerio de Desarrollo Social distribuyó módulos alimentarios, agua, chapas, colchones, calzados, frazadas, pañales y demás elementos de primera necesidad a residentes de cuatro barrios en Colonia Santa Rosa; Orán; afectados por el intenso temporal registrado el domingo y lunes en la región.
Desde la cartera ministerial que conduce Mario Mimessi agregaron que este miércoles continuaban en la zona con el equipo de Protocolo de Asistencia Crítica en los cuatro barrios afectados con inundaciones, tarea que además extenderían a otras localidades bajo similares condiciones entre ellas Urundel (en Orán) y además Campo Quijano y La Merced.
Algunos insumos que se entregaron entre el domingo y el lunes; 11 y el 12 de febrero respectivamente; fueron retirados de los CREC (Centro de Recursos para Emergencias Climáticas) de Orán y Tartagal. Ayer martes 13 se llevaron elementos desde Salta Capital para continuar con la asistencia a todos los damnificados.
Colonia continúa sin energía debido a las fuertes lluvias y vientos desde el domingo por la noche, servicio que se normalizaba de manera parcial en la madrugada del martes 13, y este miércoles 14 todavía se trabaja en reponer los postes caídos y los cables cortados a raíz del temporal para restablecer del todo la energía en la localidad.