Las empresas prestadoras de los servicios de agua y energía informaron que por el efecto de las ráfagas de viento, los Distribuidores Dragones, Nueva Embarcación, Belgrano, Colonia, Urundel, Cremer, Pueblo, Finca Norte y Finca Sur están fuera de servicio por caída de árboles y ramas; situación que alcanzó a estaciones de bombeo que proveen agua a 10 localidades de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
Tras varias oscilaciones en la tensión eléctrica y altibajos en el servicio domiciliario, a las 8.05 se produjo un corte de energía en Tartagal, el cual se restableció cerca de las 8.20 en la zona centro, extendiéndose por casi una hora a otros puntos. En el resto del departamento San Martín, los usuarios utilizaron las redes sociales para exponer la situación, más allá del temporal de fuerte viento que alcanzó a toda la región norte.
En primer lugar y pasado el mediodía de este miércoles, personal de Edesa SA continuaba trabajando en restablecer el servicio de los Distribuidores Dragones, Nuevo Embarcación, Belgrano, Colonia, Urundel, Cremer, Yrigoyen, Pueblo, Finca Norte y Finca Sur; recursos afectados por la fuerza del viento que llegó a la región alrededor de las 6 de la mañana. Equipos de la empresa retiraban los árboles caídos sobre las instalaciones.
Aparte, y afectados por el corte en el servicio eléctrico, las localidades de Campo Santo, General Pizarro, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Pichanal, Los Blancos, Dragones, Pluma de Pato, Hickman y Salvador Mazza notificaron cortes y/o baja presión en el servicio de agua. De acuerdo al comunicado de la empresa Aguas del Norte, las instalaciones de bombeo se encontraban fuera de funcionamiento; sin horario determinado para la normalización. Algunos sectores de Tartagal y Aguaray reportaron también cortes y baja presión.