Pertenecientes al sector de planilleros y desempeñando actualmente en la oficina de Prevención y Educación Vial de la Municipalidad, cuatro mujeres se encadenaron en protesta a la lista presentada para el pase a Contratos; nómina que reúne a 100 personas por parte de gremios y 30 propuestos por la comuna. Las manifestantes señalaron que no todos los nombrados reúnen los años de antigüedad necesarios para concretar la gestión y en el caso de ellas, superan incluso la década en planillas. Sergio González, presidente del Concejo Deliberante, se acercó a dialogar con ellas.
Las manifestantes fueron acompañadas por 18 personas más en su reclamo por el pase a Contratados en la Municipalidad. El grupo suma más de 10 años de antigüedad en la órbita comunal, desempeñando en diferentes áreas y con el fin del plazo para presentar los nombres de trabajadores que firmarán contrato; ayer jueves 25 de marzo; decidieron ir por la protesta, comenzando a las 7 de la mañana de hoy viernes.
“Nos dijeron que el reclamo debimos haberlo hecho a la gestión anterior, eso no es lo que importa porque los que están ahora son ellos”, dijo una de las mujeres. Durante la mañana cundió que sería o el intendente (Mario Mimessi) o el secretario de gobierno municipal (Lic. Santiago Vargas) quienes se acercarían para iniciar diálogo y llegar a un arreglo en la situación de las trabajadoras, lo que finalmente no ocurrió.
Sí se acercó a conocer la situación el presidente del Concejo Deliberante; Sergio González. “En la lista de los que pasarán a Contratados hay 100 por el gremio y 30 por el municipio. Nosotras no estamos. Tenemos 12 a 15 años de antigüedad y nunca hicimos problema, pero ya no podemos seguir así. Cumplimos con nuestro trabajo y cuando le dijimos a Fermín (Hoyos – secretario de ATE San Martín), él solo dijo que la decisión también pasa por la municipalidad”, declaró otra de las mujeres. Hasta pasado el mediodía, continuaban encadenadas en la puerta de la oficina de Prevención y Educación Vial de la Municipalidad, en la Terminal.