Este viernes por la mañana, un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba sobre una persona sin vida en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, lo que movilizó a personal de la Comisaría 3° y Hospital Zonal. La víctima, un hombre adulto joven, había recibido el alta médica recientemente por un cuadro de tuberculosis.
Tras al aviso realizado al 911 alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 9, se trasladó el cuerpo del joven a la morgue del Hospital Público, para la autopsia de rigor. De acuerdo a los primeros trascendidos, el joven solía frecuentar la Terminal y dormir en sus espacios, pero su cuerpo fue hallado muy cerca del cartel turístico, a la vera de Ruta 34 y a metros de una propiedad que limita con la Terminal.

El nuevo jefe director del Distrito de Prevención N°4, Crio. Gral. Técnico; Rodrigo Miguel Antonio Arana; en una rueda de prensa, confirmaba que el deceso era por causas naturales (“paciente blanco”); desmintiendo así las versiones que indicaban un deceso violento. En el hospital se reconoció al joven fallecido como un paciente que recientemente había recibido el alta médica luego de finalizar un tratamiento por tuberculosis.
De un primer momento, no trascendió acerca de familiares ni amigos de la víctima, que pudieran acercarse hasta el nosocomio. El deceso del joven vuelve a colocar en primer plano el creciente número de personas, sobre todo jóvenes, en situación de calle en Tartagal. Buena parte de ellos no pertenecen a la zona y transitan la noche en plazas y veredas, incluso en horas del día.