El Ministerio de Educación de Salta informó que las titularizaciones y designaciones 2025 se llevará adelante tanto para Capital como el interior desde el miércoles 5 de febrero e involucra a docentes de Inicial, Primaria, Núcleos Educativos comunes y aquellos que se encuentran bajo modalidad de Contexto de Encierro. Todos ellos contemplados en la Resolución Nº 015 del 15 de enero de 2025.
El viernes 31 de enero, la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina abrió la consulta presencial al Cuadro Provisorio de Titularización (Resolución Nº 015/25) en su sede de Capital. La fecha límite es este lunes 3 y en horario de 8 a 14 horas; en tanto que bajo modalidad virtual cierra este sábado 1 de febrero a las 18 horas (ingresando al correo tachatitularizacionprimaria@gmail.com).
Aquellos que deban efectuar algún reclamo por franja de antigüedad en la que estén incluidos, siempre que cumplan los requisitos y/o estén omitidos en cuadro, presentar nota indicando: motivo del reclamo, datos personals (DNI y teléfono de contacto), cargo al que aspira, departamento de residencia, conceptos profesionales, etc. La Junta aclaró, mediante comunicado, que “será desestimado aquel reclamo que no cumpla con lo solicitado”.
Todo el proceso tendrá en cuenta el cuadro de orden expedido por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, a fin de brinda estabilidad y transparencia. La institución recordó también que este 2025, excluirán a docentes condenados por delitos dolosos mediante sentencia firme, y quienes hubieran sido imputados por delitos contra la integridad sexual.
En lo que respecta a las titularizaciones, el miércoles 5 de febrero abrirán en toda la provincia y comenzarán en Orán. El jueves 6 y en el Centro Cultural Tartagal, tocará a los docentes del departamento Rivadavia, nombramientos que comenzarán a las 9 horas. El viernes7, también en el Centro Cultural y también a las 9 horas, tocará a San Martín. Los cargos vacantes la documentación a presentar pueden consultarse en el siguiente enlace.
La Secretaría de Gestión Educativa informó que los cargos a designar corresponden a maestro de jardín de infantes, celador de Nivel Inicial, maestro de grado de jornada simple, maestro celador, maestro de grado de educación especial, maestro especial de lengua extranjera, educación física, educación artística, agronomía y asistente escolar. Maestro de grado y maestro celador de Núcleo Educativo de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y maestro de grado y maestro celador de Núcleos Educativos en Contexto de Encierro. También maestro especial de lengua extranjera, educación física, maestro de talleres y asistente escolar de idéntica modalidad. (Gobierno de Salta/Ministerio de Educación de Salta)