Dos choferes a cargo de camiones de carga fueron infraccionados este fin de semana por arrojar positivo al control de alcohol en sangre a los operativos que realizó la Sección de Seguridad Vial. En total, de los controles efectuados, 17 fueron las personas en infracción a la Ley 7.846 “Tolerancia 0”.
Las infracciones se detectaron en el puesto montado en el acceso sur. El último de los registros ocurrió ayer domingo 23 y sobre el tramo urbano de la Ruta Nacional 34. El chofer (36) de un camión de cargas de gran porte arrojó positivo con una graduación de 0.52 gramos de alcohol en sangre (g/l) al control realizado por la Dirección General de Seguridad Vial. El camión llegaba desde la provincia de Tucumán y no presentó irregularidades en cuanto a la documentación exhibida.
En la segunda de las inspecciones, en el mismo punto (altura caseta), el chofer de otro camión de gran porte presentó 0.41 gramos de alcohol en sangre (g/l) al test de alcoholemia; control llevado a cabo también por personal de Seguridad Vial de Salta. El infraccionado (38) conducía un Ford Cargo, pero no se especificó su lugar de procedencia y destino de la carga que transportaba, labrando el acta por violación a la Ley 7.846 “Tolerancia 0”.
Al balance final de los operativos realizados, 17 fueron las infracciones labradas de 371 vehículos controlados en el área de la Dirección de Unidad Regional 4. Además, en relación a la Ley Contravencional 7.135/01 por diferentes artículos, recordaron que no se puede consumir bebida alcohólica en la vía pública (y por no aporta datos requeridos al personal policial), 72 fueron los notificados.