La fuerte tormenta, acompañada por descargas eléctricas, ocurrida la tarde noche de ayer lunes 25 afectó a distintos reconectadores, derivaciones y distribuidores que dejó sin energía a localidades y parajes. En Tartagal, la zona centro y sectores de alrededor estuvieron sin luz, servicio que se normalizó por completo pasada la medianoche de hoy martes 26.
Edesa SA difundió que el servicio de energía eléctrica continúa afectado en los parajes Misión La Merced y Marca Borrada, en el chaco salteño (Rivadavia), zona donde se registraron postes caídos de la línea de media tensión. Se suma la condición de los caminos, los cuales quedaron intransitables por las lluvias y de allí que los trabajos se vean retrasados, por la dificultad de acceder a los lugares para las reparaciones correspondientes.
En tanto, en Tartagal, tanto la zona céntrica como los barrios San Juan, Thomas Ryan, Tomás Sánchez, El Tartaguito, Arturo Illia, 416 viviendas, San José, Luján, San Roque y los alrededores; lugares donde se reportaron cortes de energía entre las 20 y 21 horas de ayer lunes 25 de diciembre; el servicio se fue normalizando de manera paulatina y concretado del todo pasada la medianoche de este martes 26.
Los cortes, informaba la empresa, se debían a efectos de la tormenta en la región, que afectó a distintos reconectadores, derivaciones y distribuidores; lo cual dejó sin energía también a las localidades de Santa Victoria Este, Misión Santa María (Rivadavia) y Salvador Mazza (San Martín), sectores donde la recuperación fue igualmente paulatina, normalizada ya este martes por la mañana.