El partido por la ida de las semifinales del Torneo Regional Amateur se disputó en La Fortaleza del B° San Martín de Salvador Mazza, donde el local le ganó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla (Jujuy), con goles de Reyes, Cáceres y Ruiz.
El partido contó con el polémico arbitraje de Carlos Díaz, quien estuvo acompañado por los asistentes, Mario Baigorri y Damián Astrada y Luis Naranjo actuó como cuarto árbitro. El cuerpo arbitral llegó de Valle Viejo, Catamarca.
Fabricio “La perla” Reyes fue el encargado de abrir el marcador mediante un penal en el primer tiempo, lo que llevó al equipo local a tomar ventaja desde temprano en el partido. Ya en el segundo tiempo, José Cáceres y Franco Ruíz ampliaron la diferencia, asegurando la victoria de Sportivo Pocitos.
Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas. El árbitro catamarqueño Carlos Díaz quedó en el centro de las críticas por varias decisiones que favorecieron al equipo local. La situación se agravó con las expulsiones de Julián Ramírez y Mauricio Pegini del equipo jujeño, dejándolos con solo nueve jugadores en el campo. La actitud de Pegini, quien realizó gestos inapropiados hacia el árbitro, contribuyó a su expulsión, lo que complicó aún más la situación para Zapla.
El equipo jujeño buscará un milagro para mantenerse en la competición, teniendo en cuenta que Sportivo Pocitos les arrebató el invicto de diez partidos en el torneo.
El encuentro de vuelta, será en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, sin público debido a la sanción impuesta por el Consejo Federal tras los incidentes registrados en el partido (juagado hace tres semanas) contra Talleres de Perico por los cuartos de final.