Una profunda conmoción sacude al norte salteño tras el trágico episodio ocurrido en la noche del miércoles en San Ramón de la Nueva Orán, donde dos efectivos de la Policía de Salta perdieron la vida en circunstancias que aún se investigan.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en inmediaciones de la Base Mitre, sede de la División de Drogas Peligrosas. Según fuentes oficiales, se habría producido una discusión entre los agentes Erica Quispe y Humberto Darío Choque, ambos integrantes de la fuerza, que derivó en un presunto femicidio seguido de suicidio. Testigos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y un fuerte despliegue policial en la zona.

La agente Quispe falleció en el lugar, mientras que Choque fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde murió cerca de la medianoche. Ambos tenían menos de cuatro años de antigüedad en la institución y pertenecían al área de Drogas Peligrosas, aunque no eran compañeros directos de trabajo. Ella se encontraba ingresando a su turno laboral; él no estaba de servicio.
El comisario Cristian Aguilera, vocero de la División Prensa de la Policía, expresó que “La Policía lamenta el fallecimiento de dos miembros de su fuerza, dos suboficiales con asiento en Orán”.
La Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención en el caso. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realiza peritajes en el lugar, incluyendo el análisis de los teléfonos celulares, que podría ser clave para esclarecer el móvil del hecho. También se sumó personal de la Policía Federal para colaborar en la reconstrucción de los hechos.