El vuelco de un camión del Ejército ayer jueves por la tarde en la Ruta 62 de Neuquén, cerca de San Martín de los Andes, provocó el fallecimiento de cuatro soldados y 18 heridos, nueve de ellos de gravedad. Entre los fallecidos estaban los cabos Martin Román y Cristian González, de Tartagal y Salvador Mazza; respectivamente. El camión volvía de tareas de entrenamiento en el Lago Lolog, cuando volcó y cayó por un barranco de 15 metros.
Desde Nación se anunció que decretarán dos días de duelo por la tragedia, ocurrida ayer jueves. El camión que trasladaba 22 soldados desde el Lago Lolog perdió el control cuando regresaba por la Ruta 62. A pesar del alerta prácticamente inmediato, cuatro personas fallecieron, en tanto que las tareas de rescate demandaron cerca de tres horas. El Ejército emitió el listado de las víctimas en las últimas horas de la noche: Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el solado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillian.
Los cuatro fallecieron en el acto. Todos pertenecían a la Caballería de Exploración de Montaña 4 (San Martín de los Andes – Neuquén), ubicado a 3.000 metros del sitio de la tragedia. El hospital Ramón Carrillo, de San Martín, recibió a 9 heridos y la Clínica Chapelco a los restantes 9 (los más graves).
La investigación quedó a cargo de la fiscal Inés Gerez, del Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes, junto con el fiscal jefe Fernando Fuentes. El camión en que viajaba el grupo de soldados era un Mercedez Benz 1518 y cayó en el patio de una casa, sita al pie del barranco, cuyos habitantes fueron los que dieron el alerta. La zona es conocida como “Bajada del caracol” y las primeras hipótesis señalan que una falla mecánica pudo ser el motivo de la tragedia. El lugar se ubica cerca del mirador del Maipo, un lugar boscoso y empinado donde la Ruta 62 se cierra pronunciadamente. (Medios neuquinos)