La Dirección de Transporte de Tartagal llamó a un listado de doce beneficiarios del Pase Libre para completar la tramitación del beneficio, mientras se ultiman detalles para la implementación del uso de tarjeta en el transporte público. Se adelantó que el grupo de usuarios que conforman los estudiantes y jubilados comenzarán utilizando el nuevo sistema, que posteriormente se extenderá a toda la población.
Enrique Burgos, coordinador de Transporte de Tartagal, remarcó que todas las personas que integran el listado difundido deben presentarse hasta el fin de semana a completar la documentación. “Básicamente, es solamente tomar una fotografía y corroborar los datos del DNI”, explicó, “ya hoy se presentaron cuatro personas y esperamos completar con todas en los días siguientes”, continuó.
La gestión hace referencia a la actualización de datos del Pase Libre que se requirió recientemente desde la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). El coordinador trajo a colación que se está en las etapas finales para comenzar con la puesta en marcha del nuevo sistema para el boleto en el transporte público, que es el uso de la tarjeta magnética para el colectivo urbano.
“Los estudiantes y los jubilados serán los primeros en comenzar a utilizar este sistema (…) esperamos que AMT pronto nos de el aviso”, prosiguió. En total, los beneficiarios del Pase Libre en Tartagal oscila entre las 2 a 5 mil personas. Burgos agregó que la carga de la tarjeta será automática (no habrá puntos de carga y recarga) y ya una vez puesta en marcha, se extenderá al resto de los usuarios del transporte.