El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana la zona afectada por el incendio en el Mercado San Miguel, supervisó las tareas realizadas por los diferentes equipos que trabajan en el lugar y dialogó con los puesteros a quienes les expresó su solidaridad. Les aseguró que “desde el Gobierno provincial trabajaremos de forma conjunta con el Gobierno municipal, acompañando y asistiendo a los trabajadores afectados”.
El mandatario fue recibido por el administrador del Mercado, José Muratore, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe.
Sáenz, tras recorrer la zona afectada, destacó el trabajo y la rápida actuación de los efectivos de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SAMEC, Fuerzas de Seguridad y Aguas del Norte que evitó daños mayores y que las pérdidas registradas fueran solo materiales.
“Es muy triste y desoladora esta situación”, manifestó Gustavo Sáenz, al tiempo que resaltó y agradeció que no hubiera víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Finalmente y sobre el origen del incendio el mandatario indicó que será analizado por las pericias de los especialistas a cargo, “a esto lo determinará la Justicia”.
El administrador Pepe Muratore, en el mismo sentido, destacó la actuación y la rapidez de los efectivos policiales y de los Bomberos para sofocar y controlar el incendio. Agradeció la presencia del Gobernador y el acompañamiento de parte del Gobierno provincial y municipal para hacerse cargo de la situación.
En tanto, el ministro de Seguridad informó que continúan las tareas de enfriamiento en la zona afectada por personal de la Policía de Salta.
Señaló que desde la madrugada trabajaron en la extinción del incendio estructural profesionales del Departamento Bomberos de la Policía, de la Subsecretaría de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios con un importante despliegue de recursos operativos de la provincia.
El incendio se originó aproximadamente a las tres de la mañana en el Mercado San Miguel, en la zona conocida como Centro Comercial del Norte, ocasionando pérdidas y daños importantes, afectando a más del 30% del Mercado y a más de 200 locales.
Mientras los equipos continúan trabajando en el lugar, se ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro.