Varias localidades de los departamentos Anta, San Martín y Orán estuvieron sin servicio de energía por casi una hora a raíz de incendios forestales que alcanzaron la Línea 132 kV de alta tensión de la empresa Trasnoa; tramo Metán-El Tunal. El corte se produjo alrededor de las 14.45 de este jueves y se restableció promediando las 15.38 horas.
De acuerdo a un comunicado compartido en sus redes sociales, la empresa Edesa SA detalló que una serie de incendios de pastizales ubicados debajo de la línea del tramo Metán-El Tunal provocaron cortes en varias localidades de tres departamentos en el norte salteño.
El servicio se interrumpió faltando un cuarto de hora para las 15. En los departamentos San Martín y Orán fue general, mientras que en el departamento Anta se vieron afectadas Balbuena, Ceibalito, Coronel Olleros, El Galpón, El Tunal y la ciudad cabecerea, Joaquín V. González. La línea es propiedad de la empresa Transnoa y aproximadamente a las 15.38 el servicio se normalizó para San Martín y Orán.
Cabe recordar que el pasado 25 de Agosto sucedió que en el tramo de la Línea de Alta Tensión; también perteneciente a Trasnoa; Caimancito-Pichanal, los fuertes vientos provocaran la salida de servicio de la misma en horas de la tarde, como también en las instalaciones de Distribución, que afectaron a las localidades de Orán y Tartagal.