Cumpliendo los plazos establecidos por el Municipio de Tartagal, este lunes al mediodía se efectuó la apertura de sobres con los nombres de postulantes para el cargo de Juez Administrativo de Faltas. De una terna elaborada por el tribunal evaluador, que encabeza el intendente; y por orden de mérito; será el Concejo Deliberante el que defina al postulante idóneo para el cargo.
El Dr. Pablo Carrizo, asesor legal de la Municipalidad, informó que el siguiente paso para definir al nuevo Juez del Tribunal Administrativo de Faltas y Contravencionales de Tartagal es la conformación de terna (lista) por parte de un tribunal evaluador que integran el intendente Franco Hernández Berni, el secretario de Gobierno Ernesto Restom, el jefe de Gabinete Ignacio Benítez Ocampo y un licenciado en Recursos Humanos del área de Personal de la comuna.
Se estiman dos semanas máximo para completar el trámite, que tiene ocho postulantes para el cargo; tanto locales como de la región y provincia. La semana siguiente, se estima, podrían ya realizarse las evaluaciones y de allí se desprenderá el candidto que sugiera el ejecutivo municipal, estableciendo por orden de mérito la terna. Ésta se enviará al Concejo Deliberante para que se defina al nuevo juez, actualmente ocupado por el Dr. Farid Obeid; quien por su lado no presentó pliego para renovar.
El llamado de concurso de Méritos y Antecedentes para el cargo se realizó el 6 de mayo. Entre los postulantes es llamativa la cantidad de mujeres que elevaron sus pliegos. Seis de las carpetas se presentaron por intermedio del Colegio de Abogados de Salta Delegación Tartagal. Los nombres de quienes dejaron su postulación; Érica Denzel, Olga Justiniano, Fabiana Becky, María Bustini Ibáñez, Valentino Sampedri, Roberto Dip, Antonella Escalante y Débora Escalante. En la apertura de los sobres estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal, el jefe de gabinete, el asesor legal y la escribana Fabiana Romero.