Dos mujeres fueron detenidas por orden del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, tras descubrir que una de ellas transportaba 1 kilo 114 gramos de cocaína, adosado al cuerpo. Ocurrió en el Puesto de Control “Trancas” del Escuadrón 55 “Tucumán”. Ambas viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia, con destino a Neuquén.
En el puesto de control ubicado sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional 9 se llevó a cabo el control de un colectivo de pasajeros de larga distancia que cubría la distancia Salvador Mazza (Salta) hacia la provincia de Neuquén. La unidad se detuvo para la inspección de rigor y durante el proceso, los gendarmes constataron que una pasajera llevaba adosado al cuerpo un paquete rectangular (cintura).
La mujer, de nacionalidad argentina, viajaba acompañada por otra mujer. A las pruebas narcotest, el resultado fue positivo para cocaína. El paquete tenía como peso total de 1 kilo 114 gramos. Por instrucciones del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, se detuvo a las dos mujeres y se secuestró el estupefaciente.
El último operativo con similares características ocurrió durante la Semana del Milagro, en Aguaray (Salta). Un hombre y una mujer fueron detenidos en distintos operativos de control del Escuadrón 54 “Aguaray”, incautando un total de 3 kilos 122 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular; todo bajo intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal.