Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” detuvieron a un hombre durante controles de rigor sobre la Ruta Nacional N°9; quien viajaba en ómnibus de pasajeros desde Salvador Mazza en Salta hacia la provincia de Neuquén, con 545,8 gramos de cocaína distribuidos en 49 cápsulas.
Gendarmería Nacional secuestró 545,8 gramos de cocaína distribuidos en 49 cápsulas que fueron ingeridas por un hombre, durante un control a la altura del Peaje Molle Yaco (Tucumán).
Efectivos del Escuadrón 55 realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde Salvador Mazza (Salta) hacia Neuquén.
Al llevar a cabo la inspección, observaron que un pasajero, quien dijo viajar hacia la provincia de Córdoba para realizar trabajos de albañilería, llevaba escaso equipaje y se contradecía en sus dichos; lo que alertó a los gendarmes.
Ante la sospecha, personal de la Fuerza lo trasladó hacia el Hospital de Trancas para que le efectúen placas radiográficas, a fin de determinar si transportaba estupefaciente en su organismo.
En el nosocomio confirmaron la presencia de cuerpos extraños en el abdomen. Expulsó un total de 49 cápsulas, con un peso de 545,8 gramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, que dispuso la detención del pasajero como así también el decomiso de la droga.