Aguas del Norte.- Ante el malestar de vecinos por la turbiedad en el agua que llega hasta sus domicilios, la empresa distribuidora del liquido elemento aclaró que las intensas lluvias registradas en los últimos días, produjeron crecidas y altos niveles de turbiedad en las fuentes de captación superficiales (ríos), de donde se abastece a gran parte del Departamento.
También remarcó que están abocados a controlar esta situación; pero que cuando los niveles de turbiedad son altos, producto de las tormentas, se dificulta el proceso de potabilización. Por este motivo se hace necesario cerrar temporalmente los ingresos de agua a las Plantas Potabilizadoras y por ello, la prestación del servicio puede verse afectada con baja presión y/o corte.
Por ese motivo Tartagal, Gral. Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo se verán afectados.
Según el mismo parte hubo un deslizamiento en el Dique El Limón, sin embargo, hasta el momento no corren riesgos los sistemas de abastecimiento que dependen de la Planta Itiyuro. Igualmente, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se llevarán adelante trabajos de restitución de la parte dañada con maquinarias de gran porte.