Turismo: fin de semana con Circuito Pedestre «Dulce Tartagal»

La Dirección de Turismo y Turismo Religioso cerrarán el mes de Noviembre con el desarrollo del Circuito Pedestre «Dulce Tartagal», el domingo 29 por la mañana. La actividad consiste en caminata al aire libre recorriendo espacios naturales, culturales e históricos de la ciudad. Como parte de las medidas sanitarias, se anunció la conformación de grupos pequeños, no más de tres y con un cupo de 10 personas.

Carnaval 2021: agrupaciones adelantaron que no participarán ante un eventual desarrollo de Corso Color

La secretaria de Cultura de Tartagal, Carina Zuleta, adelantó que ante la eventual posibilidad de permitir las celebraciones de Carnaval, la gran mayoría de las agrupaciones locales informaron que no participarán en pos de resguardar la salud de sus integrantes. «Solamente cinco grupos dijeron que sí estarían dispuestos para el Corso Color», remarcó la funcionaria.

Secretaria de Cultura: se trabaja en el calendario y actividades para Diciembre

La secretaria de Cultura de Tartagal adelantó algunas actividades que se pretende desarrollar durante el mes de Diciembre, readaptando cada una de ellas a las normativas de bioseguridad por la Covid-19. Una de las principales tradiciones, la visita de Virgen de la Peña a la ciudad, no será con procesión y solo acompañada por la Agrupación Gauchos de Güemes.

La Municipalidad presenta «Marca Ciudad» con miras a potenciar el turismo y economía regional

La presentación oficial de «Marca Ciudad» será este sábado, oportunidad que suma también a la Cámara de Turismo del departamento San Martín. Los objetivos de la iniciativa están puestos en atraer visitantes, inversores y negocios a la región, y de igual manera aumentar presencia cultural y política, fortalecer la competitividad y productividad de la ciudad.

Plan Reactivación Cultural: interesados deben estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura

La provincia de Salta anunció el 2 de octubre un fondo de 30 millones de pesos que comenzará a funcionar esta semana y se extenderá hasta diciembre. Estará organizado en Módulos que se concretarán progresivamente cada semana: Mesas de Formación, Producción Cultural, y Beneficios Directos a Trabajadores de la Cultura. Los artistas tartagalenses tienen plazo hasta el 9 de octubre para inscribirse al Registro de Trabajadores de la Cultura.