Política Obrera llevará a cabo una charla debate este miércoles por la tarde en aula 19 de la Facultad Regional Multidisciplinar de la UNSa Tartagal. La charla estará a cargo de Julio Quintana, ex diputado provincial, como agenda de actividades previas al III Congreso de Política Obrera, a desarrollarse a finales de mes.
Como preparación para el III Congreso de Política Obrera, que se llevará adelante a finales del mes, Quintana llegó a Tartagal para impartir una charla debate tituladad “La clase obrera frente a la tentativa reaccionaria de Milei”, exposición que realizaron en Salta Capital y que trasladan al interior, comenzando por esta ciudad. Posteriormente, visitarán
Quintana declaró que la sanción de una ley como la de Bases “es un golpe histórico a la clase obrera, por un lado, pero ha agravado, del otro, las diferencias en la clase patronal y en sus agentes”, y remarcó que se logró el objetivo bajo “complicidad de la burocracia de los gremios y del arco político; (…) y ni aún así, con una victoria de la clase capitalista, se está lejos de resolver la crisis financiera que tiene Argentina”. Y señaló que en Salta, la situación se enmarca con el 75 por ciento de trabajadores en negro y el 65 por ciento de la población bajo la línea de pobreza. “El pacto de Güemes disfraza con obras su complicidad”, resaltó.
”La clase obrera argentina está pagando el precio de la caducidad de los sindicatos dirigidos por burocracias inamovibles y millonarias, al servicio político del Estado y de las patronales. Es necesario sacar conclusiones y preparar la gran lucha que, como trabajadores, tenemos por delante”, y por esta razón argumentó que todo llevará al retorno de “las luchas obreras que defenderán sus derechos y libertades democráticas (…) es todo como una sanidad política bajo un gobierno que ataca los derechos conseguidos y que significa un retroceso en la lucha obrera”, finalizó.