Ramón Villa, secretario de UOCRA Tartagal y Vicente Saavedra, delegado; encabezaron una asamblea esta mañana en la delegación y allí se determinó que; ante la falta de pago de INCOVI a 34 obreros de Yacuy; llevarán su protesta a Capital.
Los focos de su protesta serán tanto el Ministerio de Trabajo como la Secretaría de Obras Públicas en Salta Capital. La denuncia de UOCRA Tartagal apunta a la empresa Incovi, constructora del acueducto de Yacuy y además de un complejo de viviendas que empleaba a 37 personas.
“Hoy, el ministro (de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge) Klix dijo que le rescinde el contrato a Incovi y desde mañana no tiene nada que ver”, dijo el delegado Vicente Saavedra, “pero desde hace dos meses que se les dieron de baja a 37 compañeros y no se les paga la liquidación, que son como 80 mil pesos por cada uno”, resaltó.
La empresa no se presentó tampoco ante la audiencia de conciliación en la delegación de Trabajo. “Ya nos pasó con Petrocom, que cuando pagaron lo que quedaron debiendo, esa plata ya no valía nada“, recordó.
Por otro lado, la situación de Incovi no se limita solo a Tartagal; sino que también la localidad de Pichanal se ve afectada. Voces extraoficiales agregaron que el destino de fondos pagados a la empresa es incierto pero lo cierto es que la construcción de viviendas ahora quedó en suspenso hasta nueva disposición.