El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de la inauguración de ampliaciones de la escuela técnica N° 3109 OEA, de Tartagal. La matrícula en la institución supera los 1.100 alumnos. El acto inició con el corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones.
“Es una alegría inaugurar un nuevo espacio para construir un futuro mejor de Tartagal y Salta. Lo que importa es que nuestros chicos tengan herramientas para desempeñarse en la vida”, sostuvo el Gobernador quien agregó que “los jóvenes serán los protagonistas del futuro de Salta y Argentina”.
El intendente Sergio Leavy, por su lado, destacó y agradeció la inversión del gobernador para con la escuela Técnica; “reformándola y rehaciéndola”; pero después reprochó la deuda de 600 mil pesos que Nación adeuda por los trabajos realizados, a pesar de haber presentado todas las certificaciones requeridas. “Sabemos que era una inversión que se necesitaba (…) la escuela es resultado del esfuerzo de todos los tartagalenses”, resaltó.
El anexo de la Escuela OEA significó 1.400.000 pesos pactados via firma de convenio en 2014, pero la obra se demoró porque se demoraba el depósito de fondos desde Nación, tal como explicó el mandatario. “Nos han criticado mucho por realizar en tres años una obra de un año”, enfatizó Leavy.
A su turno, el gobernador Urtubey respondió que “si la responsabilidad es de la provincia, el municipio o la Nación, lo arreglamos después (…) lo que importa es que la gente tenga los servicios”. El mandatario provincial prefirió hacer incapié en que las oportunidades estén al alcance de todos los chicos y que con la educación apunten a progresar, agradeciendo a los docentes de la escuela por el aporte que han realizado en estos tres años, que fue el total que demandó la obra.