La Campaña de Vacunación contra la Covid-19 se extendió ahora a las fuerzas policiales, mientras continúa su desarrollo para los adultos mayores de la franja de 70 años. Hasta el momento, fueron inoculados 950 personas en Tartagal, informó la Dra. Viviana Heredia; jefa de Epidemiología del Hospital Zonal.
Esta semana comenzaron las aplicaciones de vacuna contra la Covid-19 a efectivos de Policía de Salta, bajo modalidad de priorizar a quienes se encuentran más expuestos al virus; manifestó la doctora. A la par, se prosigue con las inoculaciones a docentes, tras iniciar la pasada semana con el calendario.
En cuanto a los adultos mayores de la franja de 70 años, la profesional médica señaló que se trabaja aplicando turno y pre turno para brindar una atención más ágil, pero sobre todo para garantizar que los turnos no se desperdicien. “El turno se obtiene mediante la página vacunate.salta.gov.ar y con el número 148“, recordó la médica.
“Pedimos que tengan más de 70 años (…) una vez que se otorga el turno, se le brinda un pre turno; es decir un orden; y cuando tengan ese orden se les va a llamar por teléfono o se envía un mail (condiciones que se piden) donde se indica el día y la hora en que deben concurrir al Vacunatorio. Sobre todo, exigimos que se respete el horario”, informó Heredia.
Ya suman 950 las personas del grupo de 70 años que han recibido la vacuna en Tartagal; y en la medida en que van ingresando las dosis se van brindando los turnos, de manera que hay disponibilidad de las mismas para que la gente pueda inocularse.
La dosis que se aplica es la primera y posteriormente, agregó, se irá avanzando con el resto de las fuerzas y aclaró que en este caso en particular; recordó que no dependerá de la edad sino del grado de exposición al virus, tal como se determina con Policía de Salta.