La Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón; informó sobre los cambios diagramados en el calendario de vacunación por Coronavirus. Estos determinaron que después del personal sanitario, se avanzará con la población de 70 años y tras ellos, con la población de 60 a 69 años. En las áreas operativas de Tartagal, Aguaray y General Mosconi ya recibieron sus dosis 725 personas, tanto en el ámbito público como privado.
Con el cambio establecido, no serán las fuerzas de seguridad las que continúen en el calendario, sino los adultos mayores de 70 años y seguidamente les tocará a la franja de edad 60-69 años; a lo que además se suma un retraso en la llegada de una nueva partida de la vacuna Sputnik V, de manera que no hay todavía una fecha definida para dar comienzo a su aplicación.
Al momento, en las áreas operativas de Aguaray, Tartagal y General Mosconi se han aplicado las dosis a 725 personas; tanto del ámbito privado como público. “Cuando se disponga de la nueva partida, se dará difusión para comenzar (…) todavía hay bastante personal de salud pública que no se ha vacunado en una primera instancia porque todavía no estaba aprobado por ANMAT la aplicación a la población mayor de 60″, explicó la licenciada.
“Ha cambiado mucho la opinión sobre la vacuna (…) esto es voluntario y al haber una aprobación por ANMAT ha aumentado el pedido de aplicación entre el personal”, destacó la jefa de Vacunatario. De continuar con la nueva normativa, al finalizar con las nuevas franjas etarias para la aplicación de la Sputnik, se avanzará con las fuerzas armadas.