La aplicación de vacunas contra la Covid-19 dirigida al sector etario que componen bebés de 6 meses a 3 años comenzó esta semana en el Vacunatiro del Hospital “Juan Domingo Perón”. La dosis que se aplica pertenece al laboratorio Moderna y consiste en dos inoculaciones con una separación de 28 días entre una y otra.
Los responsables de aplicar las dosis a los infantes comunicaron que debe reunirse un grupo de 10 niños para abrir un frasco de vacunas e inocular contra el Coronavirus, por lo que solicitaron que el trámite se realice de manera presencial; ya que así se podrá concretar el cupo necesario. En caso contrario, se debe facilitar un número de contacto. Junto a la vacuna contra COVID-19 también pueden aplicarse aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
El horario de atención en el Vacunatorio del Hospital (ingreso por Avenida Alberdi) se extiende de lunes a viernes, de 7 a 13 por la mañana y por la tarde de 14 a 19; en tanto que los sábados es de 8 a 13 horas. Entre la primera y la segunda dosis deben haber transcurrido 28 días para su eficacia. El padre/tutor debe concurrir con el DNI del niño-.
La partida de vacunas destinada para este grupo es la versión pediátrica de Moderna, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en Argentina. También el aval y el de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de las sociedades científicas, y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Los bebés y niños con enfermedades preexistentes tendrán prioridad.