La Lic. Vanesa Sánchez, periodista y directora de medios, respondió a la acusación pública vertida por el director municipal de Rentas; Antonio Moreno; por la difusión de su renuncia, tachando de “robo” el acto. “Yo hice mi trabajo, periodísticamente era sumamente importante”, declaró en respuesta.
La periodista Sánchez defendió el proceso que siguió desde accedió a la información, y aclaró que “pedir permiso a un funcionario para publicar lo que es información que tiene carácter público, es censura”. La propietaria de medios se refirió así a la acusación vertida por Moreno, quien dijo que Sánchez “robó” documentación municipal. “Cuando te llega la información al teléfono celular, primero chequeás y después das paso a la difusión”, aseveró.
“Sobre boicots e internas entre funcionarios, es algo que figura en la misma nota que él eleva al jefe de gabinete”, enfatizó. “Es una locura escucharle decir que quiera que le pida disculpas (…) no era información trucha (…) tenía sello, membrete (…) resguardé la fuente”, agregó.
“De los hechos que suceden, no podemos ignorar lo que sucede (…) con información de estas características, no podemos mirar a un costado (…) que recuerde, nunca pregunté a ningún político o funcionario si podía publicar o no, sería anti ético porque estaría ocultando información a la gente”, finalizó.