La empresa prestataria de energía informó que debido a fuertes tormentas ocurrieron varios inconvenientes en localidades de los departamentos del norte provincial por la caída de postes y cables cortados. En algunas de ellas, con el correr de la mañana, la prestación se fue normalizando, incluso con generación local, pero en otros todavía se continúa trabajando.
En primer lugar y perteneciente al distrito Orán, el Distribuidor Hickman salió de servicio a las 2.25 de esta madrugada y dejó sin energía a las localidades de Hickman, Fortín Dragones, Coronel Juan Soiá-Morillo, Los Blancos y zonas aledañas; mismo que se normalizó a las 9.08 horas, según comunicó Edesa SA.
Como parte del Distrito Tartagal, continuó el informe, las localidades de Santa Victoria Este y Misión La Paz (Rivadavia) quedaron sin servicio eléctrico desde las 7.22 horas de hoy martes, producto de la caída de postes en una zona de difícil acceso. Edesa agregó que a las 9.20 horas se normalizaba el servicio en Santa Victoria Este por generación local.
En Misión La Paz, por otro lado y debido a un corte de Ruta (gran cantidad de agua producto de la lluvia pero se puede circular con precaución, informó el Escuadrón 54 de Gendarmería Aguaray), no se puede llegar hasta el lugar afectado para iniciar la generación; anunció la empresa. El comunicado cierra remarcando que equipos se encuentran trabajando en la zona para reposición de postes.