Este viernes se realizó el hisopado a un contigente de estudiantes que retornó desde Villa Carlos Paz; provincia de Córdoba; por su viaje de egresados, dado que varios de los chicos presentaron síntomas compatibles con Covid-19. La principal preocupación radica en que la provincia mediterránea fue declarada con circulación comunitaria de la variante Ómicron de Sars-Cov-2.
La profesora a cargo del grupo de egresados, 4 de ellos oriundos de General Mosconi, detalló que; a partir de la llegada de los jóvenes desde Córdoba a Tartagal; se concurrió al Hospital Zonal para la realización del hisopado. “En Carlos Paz hizo el mismo calor que acá, así que pasábamos de calor a frío y los chicos bien pueden estar con síntomas producto de eso”, decía la docente.
El grupo se componía por 45 estudiantes, y según trascendió, algunos de ellos habrían arrojado positivo al test realizado. No obstante, el colectivo arribó esta mañana a Tartagal y fue directo al nosocomio. “Coordinamos con el hospital para que nos atendieran apenas llegarámos (…) ahora, los chicos tienen que cumplir con la cuarentena hasta que tengan los resultados”, remarcaba.
No se trata del único grupo de egresados, ya que en las últimas semanas fueron varios los contingentes que salieron de Tartagal y en algunos no se tomó la precaución de este último grupo, lo que hizo cundir la preocupación entre los grupos de padres. De acuerdo al relevamiento nacional, en Córdoba se notificó que el 70 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 corresponden a variante Ómicron; provincia que a su vez el miércoles último notificó 9.821 nuevos contagios en un solo día.