Desde la Unidad Regional N°4 se confirmó que dos hombres, ambos alojados en el Destacamento Policial de Villa Güemes, fugaron ayer lunes por la noche. En el caso intervino la Fiscalia Penal 2, a cargo del Dr. Rafael Medina. Los prófugos, mayores de edad, estaban detenidos por distintos delitos.
El escape de los dos reos fue alertado ayer lunes 20, alrededor de las 20.30 horas, informó hoy la Unidad Regional. Ambos, de nacionalidad argentina, estaban detenidos por cometer distintos delitos en Tartagal. Al momento de la fuga, en el Destacamento Policial se encontraba personal de la Guardia de Prevención; es decir, cuatro efectivos.
El Oficial Auxiliar Leopoldo Arias, del área Prensa de la UR4, agregó que se dispuso un amplio operativo de búsqueda de los evadidos en la zona con intervención de la Brigada de Investigaciones. Se esperaba, hasta el mediodía de este martes, que se librara el oficio judicial con el detalle de los dos evadidos.
El último evadido del que se tiene constancia, también en dicho destacamento, data del mes de Febrero. En ese momento, un hombre identificado como Juan Manuel Núñez aprovechó un descuido del personal que estaba a cargo cuando lo preparaban para trasladar a Ciudad Judicial Tartagal. Núñez aprovechó para abrir un candado y escapó.