Los vecinos de calle Independencia y Echeverría bloquearon el paso en reclamo de arreglo de ambas arterias debido a la pérdida de agua potable; pérdida que quedó desde los trabajos de conexión hacia General Mosconi que dejó la empresa Garín, explicaron. Los manifestantes habían amenazado con exponer el problema ante el palco municipal durante el fin de semana del Corso Color.
De la reunión participaron el presidente de Villa Güemes, Juan Hoyos; y el secretario municipal de Servicios Públicos, Francisco Alderete. Los residentes de las dos calles remarcaron que la pérdida de agua en ese sector estaba dañando la calle y por lo tanto, complicaba el tránsito de vehículos, con el agregado que es una de las calles principales del barrio.
El presidente del barrio resaltó también que no se trataba sólo de ese punto, sino que había varios otros puntos donde se perdía agua. “Tenemos pérdidas en el Pasaje Juramento, calle Maipú, alrededor de la plaza (…) cuando se trata de las cloacas, enseguida viene el camión, pero ahora hablamos de agua potable, cuando hay barrios donde no tienen”, reclamó.
“Hemos presentado notas, pedidos, llamado al 0800 y no hemos conseguido respuesta”, agregó. Hasta el lugar llegó el secretario municipal Alderete, quien como primera medida dijo que gestionaría para relleno y compactado de las calles en cuestión, pero los residentes insistieron con el arreglo de las pérdidas.