La aparición de una víbora color negro este mediodía alarmó a los residentes de 101 Departamentos. El ejemplar reportado medía cerca de 1.50 metros. Alertado el Servicio de Emergencia 911, un móvil policial concurrió al lugar. El animal fue retornado posteriormente a su hábitat por efectivos de la División Rural de Policía.
Alrededor de las 12.30 horas de este miércoles 15, vecinos y transeúntes alertaron a Policía de Salta sobre la aparición de un ejemplar de víbora. Dado que solo a metros se ubican el Colegio “Dr. Jesús Miguel Reyes” (nivel secundario) y la Escuela “Armada Argentina” (nivel Inicial y primario), se recomendaba transitar con precaución. Los residentes grabaron y fotografiaron al ejemplar, que resultó ser una culebra arroyera cola negra.

El animal tenía una extensión de, aproximadamente, 1.50 metros y se especificó que no es una especie venenosa. Desde la Unidad Regional N°4 se hizo saber que la Sección Prevención de Espacios Recreativos y Turísticos se encargó de recoger al ejemplar y posteriormente soltarlo en su hábitat natural. Esta especie en particular suele extender su presencia desde Centroamérica hasta el norte de Sudamérica. Ante el hallazgo de este tipo de animales (y cualquier otra especie de la fauna) se debe avisar urgente por medio del 911.
Aparte, en caso de encontrar reptiles, no se debe intentar matarlas y estar atentos a no perder su ubicación, para que los profesionales puedan atraparlas. Las víboras no suelen atacar a los seres humanos, pero aun así, quienes trabajan en el área suelen contar con un suero antiofídico, ante cualquier eventualidad.