Un grupo compuesto por dos hombres y una mujer, todos jóvenes, vienen acechando con robos y fisgoneo en el sector de 101 Departamentos; en Villa Saavedra. Dado que en los dos establecimientos escolares cercanos no hay prácticamente dictado de clases por el paro docente, el grupo fue avistado y echado varias veces al ser sorprendidos en ronda por el barrio. Agregan que también intentaron abrir autos estacionados e incluso robar reflectores en la gruta de San Cayetano. Demandan mayor patrullaje policial por el sector.
En los alrededores de 101 Departamentos se ubican los edificios del Hogar de Ancianos, el Centro de Salud, el Colegio “Dr. Jesús Miguel Reyes”, a Escuela Armada Argentina, Cáritas, el Vivero Municipal y el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. Aparte, en un radio de cinco cuadras, también se encuentra el Servicio de Emergencias 911 y la Unidad Regional N°4. No obstante, los vecinos de la zona no dejan de denunciar el creciente aumento de robos, sobre todo de personas jóvenes en grupos que incluyen mujeres.
Debido al paro docente, el número de patrullajes de Policía de Salta se redujo y entre las situaciones denunciadas destacan el intento de abrir autos estacionados, apedrear ventanas y robo de focos o rotura de la iluminación pública. Los residentes agregan que, además de un grupo, también suele recorrer el barrio un hombre joven en solitario; a quien ya notaron en varias ocasiones y que generalmente toma dirección hacia B° Provincias Unidas, distante a tres cuadras.
Solamente el fin de semana, una patrulla policial asistió a vecinos que habían inmovilizado a un ladrón en cercanías a Parroquia La Santa Cruz; sujeto que había robado momentos antes un celular. El ladrón llevaba consigo armas cortantes, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría.