La nueva oficina funcionará en la ex Área de Frontera. Allí se podrán tramitar actas, DNI y matrimonios. El subsecretario del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Matías Assennato; resaltó que la atención será con turnos otorgados por Linea Gratuita 148.
La habilitación de la Línea permite que “el vecino no tiene que hacer cola (…) a través del sistema solicitan turno y son atendidos en la hora y día que le son asignados”, destacó Assennato, modalidad que también se aplicará en este anexo, de manera que no habrá filas ni esperas en noche para cumplir con los trámites.
La delegación central seguirá siendo la oficina ubicada frente a Plaza San Martín; mientras que en el Centro de Documentación Rápida ahora inaugurado en Villa Saavedra trabajarán de momento dos oficiales.
“Al no contar con libros (…) el pedido será a demanda. Nos van a solicitar la partida, la pediremos a la delegación central, nos la enviará acá, será impresa y será sellada y firmada”, explicó el subsecretario.
Serán digitales los trámites para DNI, Pasaporte y envió de Partidas. “Y dentro de poco ya empezamos a incorporar la digitalización 100 por ciento del Registro Civil (…) todos los trámites serán tomados digitalmente”, agregó, en referencia a que libros de Partidas y Actas de Casamiento han comenzado con el proceso que se espera finalice a fin de año, en toda la provincia.
“En ese proceso va a estar incorporado el municipio de Tartagal (…) será uno de los primeros”, agregó Assennato.
Sobre la Línea Gratuita 148 y la asignación de turnos, “el operador le informará cuál es el lugar (Centro o Villa Saavedra) de acuerdo a su domicilio para que pueda hacer el trámite, será a elección de la persona”, concluyó.