Un camión de gran porte volcó pasado este mediodía sobre Ruta Nacional 34 a la altura del paraje Yariguarenda; ubicado unos 15 km al norte de Tartagal. Gran cantidad de bolsas de harina quedaron esparcidas sobre el camino y varios pobladores en cercanía se acercaron con el fin de llevarse las bolsas. Intervino personal de Policía de Salta y Gendarmería Nacional. El chofer solo sufrió golpes.
El tránsito en el lugar estuvo relentizado por espacio de 20 minutos aproximadamente, hasta que llegó personal de salud y móviles de Policía de Salta, Tránsito y Gendarmería al punto del vuelco, sito en cercanías al ingreso a la comunidad Yariguarenda. El chofer, cuyo nombre no trascendió, fue asistido pero solo se constató que sufrió una serie de golpes.
De los primeros datos se pudo establecer que el segundo acoplado del camión cedió y terminó cayendo, arrastrando fuera a gran parte de la carga de harina que transportaba, que quedó esparcida por varios metros sobre el asfalta. Avisados de lo ocurrido, una cincuentena de personas se acercó para hacerse con las bolsas, debiendo intervenir Policía y Gendarmería para resguardar la carga.
Por estas horas se trabaja para determinar las causas que llevaron a que ocurriera el vuelco, mientras que el tránsito se normalizó de a poco bajo coordinación de los efectivos presentes en el lugar. Se espera por el informe final de los hechos, detalló el periodista Raúl Costes.