El 21 de septiembre, una casa de cambio en Bermejo; Bolivia; fue asaltada por una banda con ramificaciones en Yacuiba. En la huida, uno de los atracadores falleció al caer de su moto. Posteriormente, un argentino, un policía y otros miembros más fueron detenidos. La preocupación en frontera ante el aumento de los asaltos y violencia llevó a pedir intervención de las fuerzas militares.
Medios del sur boliviano señalaron que el asalto y robo a una casa de cambio en Bermejo fue perpetrado por una banda compuesta tanto por ciudadanos de dicho país como de Argentina. La investigación iniciada y que quedó bajo la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, arrojó que uno de sus integrantes era un efectivo de la Policía Boliviana. Este tuvo a su cargo la logística del asalto y la provisión de armas. Fue capturado al día siguiente del robo y mantiene prisión preventiva.
La banda, que tenía organizados más asaltos a concretar en la región sur boliviana, registró una serie de desaciertos que terminaron en captura de sus integrantes. Uno de ellos falleció en accidente de tránsito cuando escapaba a toda velocidad a bordo de una moto. Llevaba una mochila con parte de lo robado pero mal cerrada y perdiendo parte del efectivo. Las pericias lo identificaron como Alexander Lino, arrojando que era buscado por la muerte de un adolescente en Yacuiba.
Otro de los miembros, de nacionalidad argentina y con antecedentes de contrabando e importación de armas de guerra. fue perseguido hasta Yacuiba; localidad donde fue detenido e identificado como Luis Daniel Condori. El aprehendido iba en la moto junto al fallecido y escapó en un primer momento tras el accidente en un auto. En las últimas, trascendió que además de un policía boliviano, también estaría involucrado un ex comandante de la Policía Fronteriza de Bermejo, el Mayor Julio Castillo Justiniano. (El Gran Chaco/ElPais.bo/Radio Popular Yacuiba)